En la primera parte de esta serie, descubrió tres lecciones en el aula que usan microscopios digitales. Estas herramientas son esenciales para que los jóvenes estudiantes exploren el mundo que les rodea y aprendan habilidades valiosas en una variedad de disciplinas. Traiga microscopios de inspección a su salón de clases e involucre a sus alumnos en estas divertidas lecciones.
Mirando la Piel
La mayoría de las células animales son invisibles a simple vista, midiendo solo entre 0.001 y 0.003 centímetros de diámetro. Las células de la piel de un humano son igualmente pequeñas, pero al usar un microscopio portátil para inspeccionar la piel, sus estudiantes pueden ver las células diminutas de cerca. Esta lección es adecuada para los grados dos a cuatro. Haga que un voluntario venga al frente del aula. Con un microscopio digital, observe de cerca la piel del alumno en el dorso de la mano. Tome fotografías con el microscopio y discuta en clase lo que observan. Pregunte a los alumnos si creen que la palma de la mano se vería diferente bajo el microscopio, y discutan las razones por las que podrían ser diferentes.
Micro Medidas
Una gran lección en el aula para los grados dos a tres, esta idea implica el ejercicio de las habilidades de los estudiantes para medir. Use un microscopio digital para mirar una regla y haga que los estudiantes observen cómo aparece un centímetro completo. Retire la regla y reemplácela con un clip para papel. Pida a los alumnos que predigan si el clip medirá menos, lo mismo o más de un centímetro. Una vez que todos hayan adivinado, coloque el clip de papel junto a la regla debajo del microscopio para que los estudiantes puedan ver el resultado. Repita esta lección con otros objetos pequeños en la sala.
Cristales de Sal
Como ejercicio de aprendizaje sobre el mundo científico y aplicándolo al mundo cotidiano de los estudiantes, esta lección es ideal para estudiantes de quinto grado. Debajo de un microscopio de inspección, Haga que los alumnos observen las estructuras de los cristales de sal. Pídales que tomen notas sobre las estructuras y tomen fotografías para más tarde con el microscopio. Luego, haga que observen productos alimenticios comunes con granos de sal, como galletas saladas, papas fritas y palomitas de maíz. Luego, los estudiantes pueden comparar las imágenes de los cristales de sal con la comida que comen todos los días.
Una buena lección en el aula ayuda a los estudiantes a aplicar lo que están aprendiendo a objetos y conceptos familiares. Con estos planes de lecciones y los que se explican en la Parte Uno, podrá conectar lo nuevo y lo familiar con los microscopios de inspección.